Normas Generales

El plazo máximo para el envío de comunicaciones termina el 31 de octubre a las 24:00 horas

  • Las comunicaciones sólo se podrán presentar por via electrónica desde la plataforma de congresos. Si aún no se ha registrado, acceda a la Plataforma y pulse sobre "Registrarse", rellene los datos que se le solicitan y pulse "enviar". Recibirá un correo automático con un enlace. Pulse sobre el enlace y termine de rellenar los datos que se le solicitan. Una vez finalice, ya tiene su registro personal, donde accediendo en cualquier momento con su usuario y contraseña, podrá enviar tantas comunicaciones como desee y realizar la inscripción al Congreso. Una vez finalice el Congreso, desde ésta misma plataforma podrá descargar los certificados de sus comunicaciones y el certificado de asistencia.
  • Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas científicas ni en congresos anteriores y en idioma castellano.
  • Las comunicaciones serán en formato póster y como resultado de trabajos de investigación según las siguientes temáticas:
                      - Investigación básica
                      - Artritis Reumatoide
                      - Espondiloartritis y artritis psoriasica
                      - Conectivopatías y vasculitis
                      - Metabolopatías
                      - Temas libres 

  • Las comunicaciones deben cumplir las normas éticas y legales de investigación cí­nica y de confidencialidad de los datos, así como las normas de investigación con animales, vigentes. Todos los resúmenes deben ir acompañados de la declaración de autorí­a de los autores.
  • Un mismo autor NO podrá defender más de tres comunicaciones, pero podrá aparecer como autor en tantas como desee.
  • Cada comunicación conlleva una inscripción de alguno de sus autores.
  • El comité científico podrá recomendar al autor o autores la fusión de comunicaciones que se consideren parte del mismo trabajo.
  • Las comunicaciones sólo se podrán enviar utilizando el formulario incluido en la página Web del Congreso.
  • Una vez enviadas, se permitirán cambios en los autores y el texto hasta que entren en proceso de evaluación, momento tras el cual no se admitirá ninguna modificación, salvo el orden de los autores.
  • Tras el envío, el comunicante recibirá un e-mail de acuse de recibo. Si no lo recibe pasadas 48 horas comuníquelo a la Secretaría Técnica por medio del formulario existente en la pestaña "Contacto".