Normas para las Comunicaciones

Datos de la comunicación

  • Título: Debe ir en mayúsculas y no superar los 120 caracteres. 
  • Tipo de comunicación: Todas las comunicaciones serán en formato póster. El comité Científico hará una selección de las mejores comunicaciones que pasarán a formato oral. Ésta decisión se comunicará a los autores para su aceptación definitiva. 

Datos de los autores

  • Se admite hasta un máximo de 6 autores, identificados, según normas internacionales de publicación de trabajos, mediante el/ (los) apellido(s) e inicial del nombre.
  • La persona que presente la comunicación se identificará como primer autor y necesariamente deberá estar inscrita en el Congreso.
  • El orden de aparición de los autores en la publicación será el mismo en el que se hayan introducido en el sistema.
  • El primer autor deberá indicar igualmente la Comunidad Autónoma, ciudad, tipo de centro y datos identificativos del centro de trabajo.

Datos del resumen

  • Debe tener una extensión máxima de 3.500 caracteres con espacios incluidos (excluyendo título y autores) evitando en la medida de lo posible caracteres gráficos no usuales (tales como <,>, ±, etc.). No deben incluirse referencias bibliográficas, gráficos ni tablas. Tampoco deben incluirse datos que permitan la localización del centro de trabajo ni del equipo investigador. El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar sin evaluación comunicaciones que no cumplan con estos requisitos. 
  • Estará estructurado en los apartados siguientes y todos ellos deben estar desarrollados:
    • Introducción
    • Objetivos
    • Material y Método
    • Resultados
    • Discusión/Conclusión
    • Conficto de intereses
  • En caso de que para la comprensión de su resúmen sea absolutamente necesario incluir datos en tablas o gráficos, puede adicionalmente enviarnos el resúmen completo a traves del apartado contacto en formato Word o Pdf. Los datos básicos del resúmen se tienen que introducir a traves de la Plataforma de congresos.